lunes, 11 de junio de 2012

DISPOCISION DE LOS ELECTRONES


*¿Cuando se llevó a cabo la dispocisión de los electrones en los atomos?
A principios del siglo veinte, se llevaron a cabo una serie de importantes descubrimientos, acerca del núcleo del átomo. También empezó a estudiarse en esa época el misterio de la dispocicion  de los electrones.

*¿Como se forman los espectros de emisión?
Al hacer pasar esta radiación atraves del prisma de un espectógrafo, tiene lugar su dispersión según las diferentes longitudes de onda y se forma una imagen denominada espectro de emisión.

*¿Cuál es la diferencia de energía de los electrones?
La diferencia de energía de los electrones E1-E2 es la misma para una trancisión determinada, lo cual ayuda a explicar el hecho de que las energías que emiten un cierto elemento excitado poseen siempre las mismas longitudes de ondas

*¿En que condiciones se realizan los espectros de absorción?
Para temperaturas altas la mayoría de los sólidos se ponen al blando deslumbrante y emiten radiaciones de todas las longitudes de onda visibles.

*¿Qué es la energía de ionizacion de los átomos?
Es la energía del rayo catódico, medida en electrón-voltios, necesaria para desprender de un átomo el electrón menos atraído por el núcleo.

*¿Como se define la periodicidad de las propiedades?
Por las propiedades parecidas que aparezcan, según determinadas intervalos , en la clasificación periódica.

*¿Qué explican los subniveles energéticos?
Explican la gran cantidad de longitudes de onda de la energía radiante emitida por los átomos excitados.

*¿Que son los orbitales?
Son las regiones del espacio en el entorno del núcleo, en los cuales existe una mayor probabilidad de hallar el electrón.

*¿Cual es la manera de completar los orbitales?
Los dos primeros niveles principales de energía se encuentran separados por una diferencia de energía bastante grande, pero en el caso de los niveles principales, tercero, cuarto, quinto y siguientes, pueden solaparse las energías.

*¿Con que esta relacionada la manera  de llenarse los orbitales?
El orden según el cual los electrones se van disponiendo para construir las estructuras anatómicas, esta claramente relacionado con la tabla periódica. 


*¿Cómo obtenemos las energías de ionización?
Al comprender algunas de las desviaciones, respecto al comportamiento periódico ideal que se dan en cada periodo, examinando las variaciones de energía en función de la disposición de los electrones en los orbitales y subniveles.

Fátima Acuña Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario